lunes, 14 de diciembre de 2015

Blanca presenta una programación navideña para todos los públicos


El ayuntamiento de Blanca ha programado, a través de varias concejalías, un elenco de actividades dirigidas a toda la población blanqueña. Teatro, conciertos, gastronomía, actividades deportivas, arte, tradición y solidaridad se darán citan durante estas Navidades en el municipio, que arranca la programación de ‘Blanca en Navidad’ con la inauguración del Belén Municipal realizado por la Asociación de Belenistas del municipio (19.30 horas; Sala Municipal de Exposiciones) y la celebración del primer Festival de Villancicos organizado por la Federación de Asociaciones Culturales de la Vega del Segura (20 horas; Teatro Victoria)
La jornada del domingo 13 de diciembre comenzará con un Mercadillo Solidario de Cáritas que estará instalado en la plaza del Colegio La Milagrosa desde las 10 hasta las 13 horas. Por la tarde, el Teatro Victoria acogerá el segundo encuentro de Corales por Navidad (18 horas) que contará con la participación de la Corla de Blanca, y las invitadas de Cabezo de Torres y Puebla de Soto. El acto se cerrará invitando a todos los niños y niñas a que canten junto a las corales villancicos.
Como novedad, este año habrá un desfile de Papá Noel (día 23; 18.30 horas) que comenzará en la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores y finalizará en la plaza de la Iglesia, donde los niños y niñas de Blanca podrán entregar su carta.Como novedad, este año habrá un desfile de Papá Noel (día 23; 18.30 horas) que comenzará en la Residencia y Centro de Día Virgen de los Dolores y finalizará en la plaza de la Iglesia, donde los niños y niñas de Blanca podrán entregar su carta.
Con el fin de hacer protagonistas a los más pequeños del municipio, el Consistorio ha programado varias actividades como teatros infantiles, exhibición de gimnasia rítmica, torneo de fútbol y el musical 'El tesoro escondido' de la Pandilla de Drilo (día 2 a las 18horas; Teatro Victoria).
Otra de las novedades que presenta el programa de 'Blanca en Navidad' será una 'Muestra Activa' que acogerá micro-formatos de artes escénicas y plásticas. El Centro IDOL es el espacio elegido para la actividad que contará con más de 40 de artistas que mostrarán sus trabajos y realizarán talleres en directo. En cuanto a las artes escénicas, más de 10 de grupos de teatro interactuarán con el público blanqueño realizando teatro de improvisación. La Muestra Activa permanecerá abierta desde las 11 hasta las 8 de la tarde y contará en la calle adyacente con un Mercadillo Artesanal.
Blanca en Navidad cerrará sus actos con la 'Despedía de las Ánimas', una tradición centenaria que realiza la Hermandad de las Ánimas Benditas de Blanca, el día 6 de enero en la Iglesia San Juan Evangelista.