martes, 12 de enero de 2016

ROMEO Y JULIETA





ROMEO Y JULIETA para el público infantil y familiar
Sábado 16 de Enero. 17.30 h Entrada única 7 €.
Entradas ya a la venta en Aparcamiento Plaza de Toros.

Esta particular y divertida versión de Romeo y Julieta comienza cuando un niño que acudía al teatro se pierde por el edificio y viene a parar a pleno escenario. Allí se encuentra con Fray Lorenzo, que se disponía a narrar el relato. La insistencia del niño provoca que el Fray le cuente al pequeño toda la historia, de manera que él la pueda entender, así descubre la fantástica obra de los amantes de Verona escrita por Shakespeare, al tiempo que descubre que los odios y las peleas surgen a veces de cosas nimias e inexplicables y que solo sirven para que te vaya mal.
A través del humor, la espontaneidad y la diversión el niño (y los niños) entenderán la razón por la cual Romeo y Julieta es uno de los grandes clásicos de la historia del teatro, pues Fray Lorenzo dispondrá durante toda la historia una suerte de actores y actrices que interpreten la historia tal como la escribió Shakespeare, con sus pasiones, peleas y muertes, siendo consciente el Fray que esta ocasión será un niño muy particular quien presencie la obra.
Con dirección de Rafael Rodríguez y adaptación de Luis O’malley, la compañía teatral canaria 2RC Teatro ha realizado esta adaptación teatral de la, probablemente, historia de amor más conocida de la historia de la literatura llegando a nuestro teatro de mano de Gloria Muñoz producciones teatrales.